Cargando contenido

Foto: Colprensa



La Policía de Bogotá reportó que fueron sorprendidos en el aeropuerto El Dorado una delegación de deportistas internacionales de diferentes especialidades con más de 25 celulares que estaban reportados como hurtados.

Nueve deportistas que iban para Cuba fueron requeridos para controles por la Policía y allí les encontraron los 25 celulares. Sin embargo, ellos aseguraron que los habían adquirido en un lugar que les recomendó un conocido en Bogotá.

El coronel Yorguin Malagón, comandante de la Policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, aseguró a RCN Radio que estas personas están siendo judicializadas por el delito de receptación, tras haber comprado estos aparatos en sitios no autorizados.

(Lea también: 679 celulares fueron decomisados por la Policía en Medellín)


"Encontramos un grupo de ciudadanos extranjeros que al parecer mal orientados por personas que favorecen estas redes delincuenciales, acceden a una zona de la ciudad en donde consiguen estos equipos de manera ilegal", dijo.

[imagewp:442651] Foto: Policía

Indicó que "en medio de nuestras actividades de vigilancia encontramos estos 25 aparatos que según estas personas, iban a ser para sus familiares".

Según las autoridades, de los nueve deportistas, tres quedaron libres del proceso, cuatro pidieron libertad condicional y dos tienen detención domiciliaria.

La Policía acudió a la zonas para las respectivas pesquisas.

Recomendaciones para extranjeros que busquen comprar equipos móviles en Colombia


• Cuando requiera información, solicítela directamente a las autoridades. En el aeropuerto y en la ciudad, se cuenta con puntos de información para los turistas.

• Tenga a la mano los números de las entidades y organismos de emergencia, del país que visite.

• No reciba alimentos, ni elementos de personas extrañas

• Evite adquirir elementos tecnológicos, en sitios no autorizados o establecimientos no reconocidos. Exija siempre la factura y verifique que esté avalada por la DIAN. De lo contrario, podría verse inmerso en una estafa.

• Ante cualquier hecho delictivo, de aviso de inmediato a las autoridades y posteriormente denúncielo formalmente.