Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas en riesgo ciudad Bolívar
RCN RADIO

Más de 200 familias de los Barrios Bella Flor y Brisas del Volador, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, están en riesgo de deslizamiento por fenómenos de remoción en masa, debido a lo inestable del terreno por causa de las lluvias que se registran en la capital. 

Según el Idiger, cientos de familias construyen sus viviendas de manera informal en zonas de alto riesgo y desde el pasado mes de octubre existen reportes de inestabilidad que podría afectar a los habitantes de ese sector. 

“Estamos hablando de un proceso de verificación de cuáles son sus condiciones para garantizar la seguridad de cada una de esas familias y estamos haciendo la valoración del terreno y se les da un acta de evacuación y pueden acceder a estos procesos de ayudas humanitarias para localizarse en un lugar seguro de manera inicial”, indicó el director del Idiger, Guillermo Escobar. 

Según el Distrito, esa zona ya había sido recuperada y nuevamente varias familias buscaron asentarse en este lugar de manera ilegal y poniendo en riesgo su integridad física.  

“Esta zona existe una alta probabilidad de que se presente un fenómeno de remoción en masa y el trabajo del Distrito es notificar a estas personas que se encuentran en riesgo y que acaten la recomendación de evacuación y que accedan a las ayudas humanitarias para que estén en un sitio seguro, especialmente en esta época de lluvia”, señaló Escobar. 

El Idiger indicó que a estas personas se les entregará un subsidio de arrendamiento para que puedan estar en un lugar más seguro durante tres meses inicialmente.  

Lea también: Incendio en bodega de colchones causó terror en el sur de Bogotá

Por su parte, Horacio Guerrero, alcalde Local de Ciudad Bolívar, aseguró que han visitado 70 familias para realizar una evacuación inmediata, de las cuales 30 de ellas cuentan con un acta para la reubicación y salida del sector. Solo tres familias han indicado de manera voluntaria, que pretenden salir de esta zona.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.