Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) aseguró que es inadmisible que 14 meses después del inicio de la pandemia de la covid-19, aún se siga castigando a las familias que dependen de la economía de la noche en Bogotá.  

Luego de que la alcaldesa, Claudia López, anunciara las nuevas medidas que regirán en la capital del país, el presidente Nacional de Asobares, Daniel Contreras, señaló que “rechazamos enfáticamente las restricciones que continúan enfocándose en la noche en la ciudad”.  

Dijo que “estas limitaciones continúan privilegiando y promocionando las fiestas clandestinas que se proliferan en casas, parques y escenarios privados, que son los responsables de contagio. Las restricciones han sido un castigo para los empresarios y trabajadores formales y un premio para toda la economía ilegal”.  

Frente a lo anterior, pidieron a la alcaldesa Claudia López, que reevalúe este tipo de restricciones y de manera inmediata atienda los reclamos del sector nocturno y profiera alternativas para trabajar.  

El gremio propone que “el toque de queda pueda iniciar mínimo después de la media noche y se permita el funcionamiento de bares y gastrobares hasta la misma hora... que el programa piloto para bares no quede en letra muerta como lo han dejado, sino que se implemente los siete días de la semana”.  

El presidente de Asobares concluyó que “no aguantamos más, la economía de la noche no debe seguir pagando los platos rotos de las malas decisiones y de la pandemia”. 

Cabe recordar que el toque de queda general en la ciudad regirá entre las 11:00 p.m., y las 4:00 a.m. Además, los establecimientos deberán cerrar a las 10:00 p.m. y la Ley Seca iniciará a partir de las diez de la noche.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.