Cargando contenido

Los dos detenidos, al parecer, participaron en el secuestro y posterior homicidio del subteniente Esteban Camilo Ojeda Erazo.

Esteban Camilo Ojeda Erazo, el policía asesinado
Esteban Camilo Ojeda Erazo, el policía asesinado
Foto: Policía de Bogotá

Un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra de dos hombres capturados por ser los presuntos responsables del homicidio de Esteban Camilo Ojeda, el subteniente de inteligencia de la Policía Nacional cuyo cuerpo fue encontrado en una casa del barrio Egipto, en el centro de la capital. 

Los detenidos fueron identificados como Sergio Esteban Zamora Bello y Jefferson Alfonso Vargas Arenas, quienes fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y tortura agravada. 

Tanto la Fiscalía General como el Gaula de la Policía se encuentran tras la pista de la organización delincuencial que cometió el asesinato del uniformado. Según indican las investigaciones de las autoridades, se trata de una banda de microtráfico que delinque en la ciudad de Bogotá y que por medio del secuestro y la tortura obtiene de sus víctimas las claves de las cuentas bancarias para hurtar diferentes sumas de dinero. 

La organización estaría compuesta por otras personas, además de los capturados. 

El subteniente Esteban Camilo Ojeda desapareció el pasado 7 de abril cerca del portal 80 de Transmilenio, en el occidente de Bogotá, cuando al parecer departía con varias personas en ese sector. 

Su cadáver fue encontrado enterrado en el patio de una casa del barrio Egipto, en el centro de Bogotá, con signos de tortura: presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. 

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía indicó que “se logró identificar el vehículo en el cual el uniformado fue trasladado durante varios días por la ciudad, así como la plena identificación de las personas que participaron en el secuestro del subteniente Ojeda Erazo”, motivos por los cuales quedó argumentada la peligrosidad de los dos detenidos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido