Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclistas
Colprensa.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá lanzó una alerta por el incremento en el número de ciclistas que han muerto por cuenta de los accidentes de tránsito tras reportar que esta problemática va en aumento.

Durante la primera mitad de 2018, 30 ciclistas murieron y 903 se vieron involucrados en accidentes de tránsito; mientras que en el mismo período para 2018, esta cifra va en 36.

Además de los decesos, el Distrito reportó que 1.131 personas han resultado involucrados en siniestros viales, lo que significa un incremento de cerca del 20% en lo que respecta a esta problemática.

Las localidades en donde mayor accidentalidad se presenta para los ciclistas son Kennedy, Engativá y Suba, según datos de la Secretaria de Movilidad.

Por su parte, la Policía de Tránsito resaltó que el 42% de los accidentes de ciclistas en 2017 sucedieron en las horas de la noche, involucrando  a personas sin chaleco reflector o luminosidad alguna, razón por la cual recomendó que se endurezcan los controles al respecto..

La mayoría de accidentes, según las autoridades, involucran motos, camiones y vehículos de servicio público y curiosamente, cerca del 30% suceden a menos de 200 metros de la ciclorruta.

Según el Distrito, en Bogotá se realizan al día más de 650 mil viajes en bicicleta, en promedio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.