Cargando contenido

Foto: Colprensa



Luego que la Administración Distrital firmó el Decreto sobre el incremento de $100 pesos que tendrá la tarifa de los pasajes de Transmilenio y los buses del Sistema Integrado de Transporte Publico, Sitp, el viernes dos de febrero empezará a regir ese valor en la ciudad.

En dicho Decreto se ordena un aumento de $100 al pasaje de Transmilenio para este año, dentro de los ajustes de las tarifas del servicio de transporte público.

De acuerdo con el Distrito, el pasaje de Transmilenio quedará en $2.300, valor que empezará a aplicarse esta semana en la capital de la República.

Además, el documento advierte que también se incrementará $100 pesos la tarifa del pasaje de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp, quedando en $2.100.

Cabe recordar que en los dos últimos años, dentro de la Administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el incremento de la tarifa del pasaje de Transmilenio había tenido un aumento de $200 y el del Sitp en el mismo valor.

El incremento de la tarifa, según el Distrito, obedece a un déficit que tiene Transmilenio en más de 600 mil millones de pesos que tiene las finanzas del sistema.