Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luz Useche en el barrio Caracolí, Ciudad Bolívar.
Luz Useche en el barrio Caracolí, Ciudad Bolívar/Foto: Carolay Morales

En medio de una jornada de esterilización que realizó el Distrito en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, RCN Radio encontró nuevamente a doña Luz Useche, la mujer que rescató a unos 100 animales de calle y quien sueña con convertirse en una gran veterinaria.

Le puede asegurar: La odisea de una mujer en Bogotá para alimentar a 100 animales de calle

En la jornada que se efectuó en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia, fueron beneficiados 130 animales entre perros y gatos, la mayoría en condición de abandono.

Cerca de diez veterinarios acompañaron la jornada todo el día y realizaron cirugías a decenas de animales bajo estrictos protocolos de bioseguridad, mientras informaban constantemente a la comunidad sobre la importancia de mantener el aislamiento social.

Le puede interesar: "Este no va hacer el único pico de la pandemia en Colombia": Zulma Cucunubá

Perros y gatos en Bogotá.
jornada de esterilización en el barrio Caracolí, Ciudad Bolívar. Sur de Bogotá.
Carolay Morales/RCN Radio.
Audio

[AUDIO] "Sueño con ser veterinaria": mujer que rescató a unos 100 animales de calle en Bogotá

0:27 5:25

Una larga fila de personas acompañadas de sus mascotas, fue el común denominador durante la jornada. En una de estas filas estaba doña Luz Useche, una mujer de unos 50 años que mientras esperaba su turno, nos contó lo difícil que ha sido para ella y su familia, la crisis económica por cuenta de la pandemia.

"Nosotros somos seis en la casa y el único que medio se sale a rebuscar es mi esposo. Él es 'cotero' (carga bultos de papa). Tiene 62 años", contó.

La mujer dijo que de las seis personas que viven en su casa, dos son menores de edad y agregó que "a veces nos toca acostarnos con una aguapanela y un pan. Nunca, gracias a Dios, nos hemos acostado con hambre".

Doña Luz Useche advirtió que son muchas las personas que están pasando necesidades en esa zona de la ciudad, teniendo en cuenta que Ciudad Bolívar registra una de las tasas más altas de contagio del virus en este momento.

En ese sentido, agregó que el futuro para muchos animales es incierto.

"Al paso como vamos, duro. Cada ves será más duro. Vemos más mortandad de animales en situación de calle porque la gente acá los dejan tirados como si nada. Los perros y gatos sufren de hambre y mueren", contó.

Puede leer: Rescatan 23 perros, gatos y palomas cruelmente confinados en vivienda de Bogotá

Sin embargo y pesar de tantas dificultades, la mujer dijo que tiene la esperanza de estudiar para ser médico veterinario. "Es lo que más anhela mi corazón. No sé cómo lo voy a hacer en medio de estas dificultades, pero lo haré". concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.