Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposas
Archivo

La inseguridad sigue preocupando a los habitantes de la localidad de Engativá, ubicada en el noroccidente de la ciudad. Todo por cuenta de los múltiples asaltos de los que han sido víctimas los dueños de locales comerciales en los últimos días. Tanto así que algunos han tomado la decisión de atender a sus clientes a puerta cerrada, para evitar seguir siendo víctimas de esta ola delincuencial que está al acecho en Bogotá.

Un caso se presentó la noche del pasado martes, cuando tres delincuentes increparon un restaurante para intentar asaltarlo, sin embargo, miembros de la Policía que pasaban por el lugar se percataron del hecho, a lo que rápidamente actuaron y en medio de un cruce de disparos, lograron herir y capturar a uno de los delincuentes que inmediatamente fue recluido a un centro asistencial.

Lea también: Cuatro de cada seis personas capturadas en Bogotá quedan en libertad

Seguido a esto, las autoridades judiciales hicieron presencia en el hospital para proceder con la captura y la imputación de cargos a este hombre que deberá responder por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas. Pero un insólito hecho tiene indignados a todos los habitantes del sector. 

Y es que el fiscal encargado del proceso de judicialización, habría presentado en horas no establecidas el material probatorio para inculpar al criminal, lo que inmediatamente dejó el caso con un vencimiento de términos, es decir que 48 horas después de haberse efectuado su captura, este sujeto quedó en completa libertad.

Por ende, el  hombre que disparó contra los uniformados, una vez se recupere, podrá salir de la clínica y enfrentar su defensa desde la comodidad de su casa, y además ya no será custodiado por los agentes mientras termina su proceso de recuperación

Cabe recordar que el Distrito ha entregado cifras alarmantes en los últimos días, dejando en claro que 4 de cada 6 personas capturadas son dejadas en libertad, ya sea por vencimiento de términos, o simplemente porque no presentan antecedentes penales, así sean capturados en flagrancia, por falta de material probatorio.

Lea también: Delincuentes en taxi que robaron a ciclista terminaron estrellados en Engativá

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, hizo un llamado al Ministerio de Justicia, para que radique un proyecto que garantice la seguridad de los ciudadanos, teniendo en cuenta que de las 6.255 capturas que se realizaron entre agosto y octubre del presente año 4.865 personas fueron dejadas en libertad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.