Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro y violación
Foto Referencia

En las últimas horas fueron capturadas siete personas, que según las autoridades, son catalogadas como depredadores sexuales de acuerdo a los elementos materiales probatorios. Entre las capturas se destaca la de Brayan Steven Romaña, alias ‘Romaña’, quien es acusado de violar y posteriormente asesinar a una enfermera en el sur de Bogotá. 

El general Eliecer Camacho comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó, esta persona venía realizando actos sexuales delictivos en la capital del país. 

Lea más: MinDefensa: Agitadores chilenos e integrantes de primera línea planearon 'colatón' en TransMilenio

“Uno de esos casos que está documentado fue contra una trabajadora de la salud que se desplazaba en vía pública y fue sorprendida por parte de este delincuente y posteriormente realizar actos sexuales violentos, la asesina y huye hacia la ciudad de Quibdó y allí es capturado por parte de los investigadores”, afirmó el oficial. 

Según el general Camacho, esta persona venía siendo investigada por cuatro hechos similares en Bogotá y Quibdó en el Chocó. 

Otra de las personas capturadas es alias ‘Orejas’, quien está relacionado con cinco casos de abuso sexual. Esta persona es acusado por los delitos de abuso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años. 

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que, durante el año 2021, fueron capturados 403 delincuentes relacionados con delitos sexuales.  

“También se resaltan algunas afectaciones de personas que afectan al interior de los hogares, principalmente padrastros hacia sus hijastras, en uno de estos casos incluso la menor de edad queda embarazada por parte de este delincuente. Las siete personas son dejadas a disposición de las autoridades competentes y son cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario”, aseguró. 

Lea más: No habrá temporada taurina en Bogotá este 2022

El oficial señaló, que es importante que las personas denuncien cualquier delito sexual en contra de las mujeres o menores edad, para adelantar las respectivas investigaciones. 

Capturado persona acusada de violar y asesinar a una enfermera en Bogotá Thumbnail
Captura Video
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.