Cargando contenido

Cerca de tres horas duró una emergencia en el Aeropuerto ElDorado por cuenta de una falla eléctrica en el circuito de luces del borde de la pista 1-3 que impedía el aterrizaje y despegue de los aviones por falta de señalización.

La situación se presentó sobre las cinco de la tarde cuando en la localidad de Engativá hubo un problema en la red eléctrica que también habría afectado al portal aéreo.

Algunas personas contaron a Rcn la Radio que venían de otros destinos del país hacia Bogotá pero los hicieron desviar mientras se superaba la emergencia.

"Cuando íbamos a aterrizar nos hicieron desviar hacia el aeropuerto de Río Negro y allá nos tuvieron como 45 minutos. Sí nos explicaron que fueron fallas en la iluminación", dijo uno de los afectados.

En ese sentido otra persona relató que el incidente impidió que su esposa aterrizara a tiempo y tuvieron que aplazar varias diligencias personales.

Por su parte la aerolínea Avianca agradeció a través de un comunicado, la comprensión de los viajeros que se vieron afectados tanto al momento de despegar como de aterrizar.