Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperCades reciben quejas por sobrecostos en el recibo de la luz
SuperCades reciben quejas por sobrecostos en el recibo de la luz.
Tomado de Freepik

Mucho ha dado de qué hablar la empresa de energía Enel-Codensa. Debido a la implementación de una actualización en el sistema comercial que se encarga de la parte de los procesos de facturación, presentó retrasos en la entrega de los recibos físicos en varios puntos de Bogotá.

Ante esta situación, múltiples usuarios radicaron quejas en los SuperCades, alegando un cobro excesivo en la factura de cobro del recibo de la luz. Sin embargo, Enel Codensa, en comunicados anteriores, advertía a la ciudadanía que podría presentarse un sobrecosto por los días que no se había generado el recibo de cobro, pero que para el mes de octubre se vería reflejada la reducción y normalización del valor del servicio.

Le puede interesar: Capturan a hombre que mató a perrita por haberle ladrado en el sur de Bogotá

La empresa dio a conocer por su cuenta de X que ha identificado inconsistencias en las facturas de energía por diferentes inconvenientes:

“Hemos identificado algunos casos específicos de inconsistencias en las facturas de energía, relacionadas con: pagos no procesados, pagos doblemente debitados y/o posibles valores acumulados en cobros de servicios de terceros [Crédito Fácil, Codensa, Aseo y Alumbrado público].”, informó Enel

Para dar solución a los ciudadanos que se vieron afectados en el cobro del recibo de la luz, la entidad puso a disposición centros de servicio en los SuperCades para atender y brindar una solución efectiva a estos casos.

Le puede interesar: Primera captura por comercializar fentanilo en Bogotá

Entre la población que más ha presentado quejas se encuentran los estratos 1 y 2, pues dicen presentar sobrecostos de más de 300.000 pesos. Por otro lado, el sector comercial ha reportado sobrecostos que superan los 2 millones de pesos.

Enel Codensa ha tomado medidas para resolver el problema de las inconsistencias en las facturas de energía. Sin embargo, es importante que los usuarios estén atentos a sus facturas para evitar problemas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.