Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parqueaderos en Bogotá
Parqueaderos en Bogotá
Foto Cortesía

Tras adelantar más de 20 visitas de inspección en diferentes parqueaderos de Bogotá  la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a 17 de ellos cumplir con los derechos que tiene el usuario, para evitar incurrir en sanciones a las conductas infractoras que están cometiendo.

Lo anterior teniendo en cuenta que durante la visita  la entidad evidenció que varios parqueaderos se  estarían incluyendo avisos tendientes a evadir la responsabilidad de asumir la custodia y conservación adecuada de los vehículos, así como los elementos que los componen, equipos anexos y/o complementarios.

Lea además: Tenga en cuenta estos consejos para no ser reportado en centrales de riesgo

Así mismo, la entidad evidenció que no se estarían informando de manera suficiente ni idónea, los medios de pago  de las que disponen los parqueaderos. Tampoco se estarían informando de manera visible las tarifas de los servicios.

"No se estaría informando, en la constancia de recibo, el estado en que se encuentra el vehículo ni se disponen de medios tecnológicos que garanticen el cumplimiento de dicha obligación", señaló la SIC.

Lea además: Varios retos les esperan a los congresistas de Norte de Santander

Los parqueaderos a los que les fue echa la advertencia por parte de la SIC son : Parcheggio  S.A.S, Parking  Internacional  S.A.S, Aparcar S.A.S, DIGH S.A.S; Terminal de Transporte S.A; Country  Park  S.A.S; Parqueaderos Tequendama S.A.S;  entre otros.

 La entidad advirtió que, de no darse el cumplimiento de la orden administrativa impartida dentro del tiempo establecido, se podrán imponer multas hasta de 1.000 salarios mínimos legales vigentes, y de hasta 2.000 salarios mínimos por el incumplimiento a las normas de protección al consumidor.

Así mismo, señaló que seguirá adelantando visitas a establecimientos que prestan el servicio de parqueadero en diferentes ciudades del país para establecer si están respetando los derechos de los consumidores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.