Cargando contenido

La semana pasada los locales comerciales fueron saqueados, lo que obligó a decretar el toque de queda en Usme y Ciudad Bolívar.

Saqueos por Supercundi
Establecimientos en Usme resultaron dañados por los saqueadores.
RCN Radio

La Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá anunció que los supermercados Merkandrea y Supercundi, ubicados en la capital, abrirán nuevamente sus puertas, con un acompañamiento especial de la Policía.

Daniel Mejia, secretario de Seguridad de Bogotá, indicó que esos establecimientos comerciales prestarán nuevamente la atención al público, bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

“Recuerden que estos supermercados ya están en poder de la SAE, no van a operar con los antiguos dueños, volvió a la normalidad porque la SAE tomó la decisión que estos establecimientos continuarán operando pero con la protección de la Policía y Ejército”, sostuvo Mejia.

En los sectores donde están ubicados los supermercados Merkandrea y Supercundi, en la capital de la República, se registraron desmanes y saqueos por parte de algunas personas alterando el orden público.

Situación que motivó a la Alcaldía de Bogotá a decretar una medida de toque de queda para menores de edad, en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar.

Según el Distrito, más de 50 menores fueron descubiertos por las autoridades desacatando la restricción como el toque de queda, los cuales fueron puestos a disposición del ICBF.

Por último la Fiscalía General de la Nación había iniciado una extinción de dominio a Merkandrea y Supercundi, por presuntos nexos con las Farc, al parecer a través de testaferros.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido