Cargando contenido

En la primera fase se desmontará 11 rutas y se realizará la salida gradual de circulación de 197 vehículos.

SITP provisional
SITP provisional. Imagen de referencia.
Foto: Colprensa

La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que realizará un monitoreo especial por el desmonte de las rutas de los buses del SITP provisional, con el objetivo de que se garantice la prestación del servicio a los usuarios.

Lina María Huari, superintendente delegada de Tránsito y Transporte, manifestó que el seguimiento de la entidad es con el fin de evitar que el proceso de integración del Sistema de Transporte Público de Bogotá ocasione cualquier clase de afectación en la prestación del servicio a los usuarios de las localidades y barrios en donde dejarán de operar 29 rutas en los próximos 6 meses.

Gusti indicó que la primera fase de este monitoreo se adelanta con el desmonte de 11 rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos que Transmilenio anunció en las zonas de Fontibón, Suba Centro y Perdomo.

“Nuestro objetivo como Gobierno Nacional es promover la integración oportuna de todos los Sistemas de Transporte Masivo del país, con el fin de velar por su solidez operativa y financiera; no obstante, es responsabilidad de las alcaldías, secretarías de Movilidad y entes gestores adelantar este proceso de integración de forma planificada y garantizando en todo momento la prestación del servicio a todos los usuarios”, Huari.

La delegada agrego aunque ese tipo de decisiones compete al distrito se han elaborado mesas de trabajo con la presencia de la Procuraduría General de la Nación y la Supertransporte para que se proteja al usuario.

Entretanto la SuperTransporte solicitó a Transmilenio S.A. planificar de manera detallada la cobertura a la demanda en cada una de las rutas que proyecta desmontar para adelantar la integración del SIPT, con el fin de conocer la demanda de usuarios, flota, frecuencias (hora pico y valle) y origen-destino para hacerle seguimiento al proceso y velar por los derechos de todos los usuarios.

Por último La Supertransporte solicitó a Transmilenio S.A. realizar un plan de divulgación efectivo a los usuarios de las rutas que serán desmontadas en los próximos meses, para que tengan claridad sobre las nuevas alternativas de transporte que ofrece el Distrito.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido