Cargando contenido

Las versiones de testigos sobre la muerte contrastan con la del concesionario del aeropuerto.

Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Rcn Radio

La Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se encuentran realizando los respectivos procedimientos por la muerte de un ciudadano estadounidense, en las bandas de equipaje, en la noche del 18 de octubre.

Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado, ahora con dos notarías que funcionan las 24 horas

Varios videos en redes sociales muestran momentos de indignación de algunos de los testigos que aseguraron que no se le prestó atención oportuna.

En dichos videos se le reclamaba puntualmente a la Policía por supuestamente no haber atendido al hombre, quien habría pedido atención y líquido para beber hasta que cayó al suelo, lapso en el que, aseguran, pasaron cerca de 20 minutos.

Estas versiones no coinciden con la del concesionario Opaín sobre los mismos hechos, ya que en un comunicado se aseguró que la atención al viajero tardó cinco minutos.

La Superintendente, Carmen Ligia Valderrama Rojas, aseguró que se encuentra realizando “una visita administrativa para efectos de verificar los hechos ocurridos y el cumplimiento de los deberes de Ley que corresponden”. 

Puntualizó que “se están recaudando las pruebas correspondientes y se realizarán los requerimientos necesarios que haya lugar. Todo esto, respetando el debido proceso de manera objetiva, imparcial, y con total rigurosidad”.

“Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) pidió un informe completo y detallado a la interventoría del Contrato de Concesión sobre lo sucedido, así como a la concesionaria OPAIN S.A”, aseguraron las autoridades en una comunicación.

A partir de dicha documentación pretende determinar si se cumplieron los protocolos en el manejo de la emergencia. 

Ambas autoridades lamentaron el fallecimiento del viajero y le expresaron sus condolencias a sus familiares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido