Cargando contenido

El Distrito advirtió que el 40 % de las camas están ocupadas por personas contagiadas o con sospecha.

Ya comenzó la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos
Unidad de Cuidados Intensivos
Colprensa.

Las localidades del suroccidente y del norte de Bogotá son las que más Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tienen ocupadas por personas contagiadas por la COVID-19 o sospechosas de tener la enfermedad, según datos revelados por la Secretaría de Salud de la ciudad.

En la red suroccidente en donde está la localidad de Kennedy (la zona que tiene más casos de contagios del virus), son cuatro los hospitales con más del 86% de las unidades llenas, mientras que en la red norte, son cinco los centros de atención que superan el 70% de ocupación.

Lea también: Cundinamarca realizará 100.000 pruebas aleatorias de COVID-19

La Alcaldía de Bogotá indicó que la red centro oriente y la red sur, son las que menos ocupación de camas de UCI tienen. A pesar de la ocupación en esas localidades, cerca del 60% de las camas están libres y la cifra prende las alarmas de las autoridades distritales.

"En la red pública estamos comprando 130 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Ya hicimos toda la gestión administrativa con recursos del Distrito. Vamos a montar 130 más en las subredes", dijo el secretario de Salud de la ciudad, Alejandro Gómez.

Estas camas serán ubicadas en "El Tunal, Simón Bolívar, en Santa Clara, en Fontibón, y en Kennedy. Pero también la red privada de la mano de Probogotá, anunciaron la semana pasada la compra de 145 nuevas UCI", añadió.

En ese sentido, el funcionario precisó que "seguimos creciendo en espera de las que lleguen del Gobierno Nacional. Ambos sectores van comprando todo lo que en el mercado se pueda conseguir, porque la verdad ustedes también han sido testigos de que no hay respiradores".

Los hospitales que más ocupación presentan son la Clínica de Traumatología y Ortopedia con el 100%; la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy también con el 100% y la National Clinics Centenario SAS, con el 95%.

Lea acá: Kennedy se acerca a los 1.800 casos de coronavirus

En la lista también están el Hospital Infantil Universitario San José con el 100%; la Clínica Colsubsidio Ciudad Roma con el 86,4%; el Hospital Universitario Mayor Mederi con el 87,5 % y la Unidad de Servicios de Salud del Tunal con cerca del 77%, entre otros.

Cinco hospitales superaron el 50% de ocupación y el resto está por debajo. Se trata de la Unidad de Servicios de Salud Fontibón con el 66,7%; Colsubsidio Clínica 94 con el 50%; Clínica Los Nogales con el 60%; el Hospital Central de la Policía Nacional con el 50% y el Hospital de San José con el 55,6%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido