Cargando contenido

La Secretaría de Movilidad expresó inquietud por la relación entre la siniestralidad y las infracciones en la capital.

taxi
RCN Radio

Las licencias de 92 conductores de taxi de Bogotá fueron suspendidas por la Secretaría Distrital de Movilidad, por reincidir en infracciones de tránsito.

En las últimas horas, fueron notificados de la sanción los conductores que hacen parte de 12 empresas, a las cuales se les pidió que presenten un plan de acción para garantizar la seguridad de los usuarios, en un plazo de cinco días, informó el Distrito.

Lea también: Suspenden a policías que atropellaron a jóvenes en marcha de 'skaters'

RadioTaxi Aeropuerto, TaxExpress, RadioTaxi Autolagos, TaxColombia, MegaTaxi VIP, AutoTaxi Ejecutivo, Taxis a la Mano, Taxis Ya, NuevoTaxi Mío, TaxiCupos, TaxSatélite y Cooperativa TeleTaxi, son las empresas requeridas por las autoridades de movilidad de Bogotá.

“Este año, 3.044 taxis, que corresponden a aproximadamente 6% de los vehículos con Tarjeta de Operación Vigente, han estado involucrados en siniestros”, dijo el secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

“De estos, 2.411 tenían comparendos. Aunque son una minoría dentro del total de vehículos autorizados para prestar este servicio en la ciudad, nos inquieta la estrecha relación entre la siniestralidad y las infracciones, sobre todo las relacionadas con conductas riesgosas”, agregó el funcionario.

Lea también: Capturan a uno de los 'rompevidrios' que hurtaba en el norte de Bogotá

Según la Secretaría de Movlidad, "los taxis involucrados en siniestros fatales tenían en promedio cuatro comparendos emitidos desde enero de 2018. para el caso de siniestros no fatales, el promedio de comparendos fueron de tres".

Durante 2018 fallecieron 30 personas en siniestros viales que involucraban taxis, de los cuales, doce eran peatones, nueve ocupantes de motocicleta y cuatro ciclistas, que representa el 83% de las víctimas, según cifras de Movilidad. El otro 17% pertenece a ocupantes de taxi.

Entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2019, se han registrado 13 víctimas mortales en accidentes que involucran a taxis. Cinco víctimas fueron peatones, tres ciclistas y un motociclista, afirmó el Distrito.

En noticias nacionales: Farc culpa al Gobierno por aumento de asesinatos de líderes sociales

"En lo corrido del 2019 han ocurrido cerca de 800 siniestros graves en la interacción con un conductor de taxi, dejando como resultado una muerte cada dos semanas, ocho lesionados diarios y un siniestro grave cada cuatro horas y media", afirmó el distrito en un comunicado.

Desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá afirmaron que las suspensiones a los taxistas reincidentes tendrá un término inicial de seis meses, pero si hay reincidencia previa, se incrementará a un año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido