Cargando contenido

La Secretaría de Salud aseguró que el centro médico presenta inconsistencias en sus servicios.

Anestesia
Imagen de uso libre- Pixabay

La Secretaría de Salud de Bogotá impuso medida sanitaria de sellamiento temporal de los servicios quirúrgicos en la Clínica Colombiana de Especialistas Clinicol S.A.S., luego del fallecimiento de una mujer, al parecer en medio de un procedimiento estético.

La medida "preventiva y temporal" se tomó tras una inspección realizada a ese lugar. La entidad informó que “se evidenciaron incumplimientos en los estándares de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, dotación e interdependencia”.

La Secretaría de Salud agregó que “hasta que no se corrijan las fallas evidenciadas, la institución no podrá practicar ninguna cirugía”.

En contextoEn medio de procedimiento estético una mujer murió en Bogotá

Ante esta situación, el Distrito hizo un llamado para que las personas que se vayan a realizar cualquier tipo de procedimiento estético y plástico, ya sea con profesionales independientes o en IPS, verifiquen las condiciones de estos lugares y su estado de salud.

La Secretaría de Salud de Bogotá ha recibido 320 quejas por procedimientos estéticos, presuntamente mal realizados por prestadores de servicios de salud en Bogotá, lo que ha originado la suspensión de funcionamiento a 85 de estos lugares, luego de 216 visitas, entre el año 2017 y el 30 de mayo de este año.

“Las sanciones han sido impuestas por el incumplimiento de las normas sanitarias, falta de idoneidad, funcionamiento sin ningún tipo de licencia y supuestos cirujanos sin acreditación, que evidencian el riesgo al que están expuestos usuarios y pacientes al momento de practicarse algún tipo de cirugía y procedimiento estético”, destacó la Secretaría de Salud. 

Las medidas de seguridad impuestas por esa entidad son de inmediata ejecución, tienen carácter preventivo y transitorio y se aplican sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar.

Le puede interesar: Confusa muerte de excombatiente de las Farc en el Meta, a manos del Ejército

Según la información conocida, Sandra Melo (45 años) se sometió a un procedimiento estético en esta clínica del norte de Bogotá, donde falleció. Melo llevaba residiendo varios años en Estados Unidos y llegó hace tres semanas al país exclusivamente para someterse a esta cirugía. 

Mauro Godoy, el hijo de Sandra Melo, contó que el día de la cirugía su madre ingresó a las 3:00 p.m. y a las 6:30 p.m. le dijeron a su acompañante que se podía ir y que el proceso había resultado bien.

“Simplemente a las 12:00 p.m. nos indican que mi mamita necesitaba unos exámenes y que debía ser remitida a un hospital, donde llegó con muerte cerebral”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido