Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Bus del Sitp
Imagen referencial bus SITP en Bogotá.
Foto: Colprensa

El conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) arrolló a un perro en el barrio El Bosque, en el sur de Bogotá, causándole la muerte. El hecho generó conmoción en ese sector de la capital de la República.

El incidente, que es materia de investigación por parte de las autoridades, quedó registrado en un video el cual fue aportado por la comunidad ante la Fiscalía General de la Nación y al Instituto de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá.

Natalia Parra, vocera de la Plataforma Alto (organización que protege a los animales), indicó en RCN Radio que el conductor del vehículo SITP de placas WDG-061 ruta E70, debe ser castigado penalmente por las autoridades judiciales.

“Es un hecho que claramente viola la ley; este tipo de conductas son penalizadas por las autoridades judiciales. Los vecinos del sector están conmocionados por este caso”, recalcó Parra.

De acuerdo con la vocera de Alto, en lo que va corrido de 2018 es el tercer caso que se registra con un conductor de un bus del SITP que arrolla a una mascota ocasionándole la muerte, por lo que pidió al Distrito que adelante las respectivas capacitaciones para evitar accidentes de ese tipo.

“Hace falta por parte de la Secretaría de Movilidad y de TransMilenio que capacite a los conductores de los buses porque muchos cometen ese tipo de imprudencias al volante”, precisó Parra.

Ante esa denuncia Transmilenio manifestó que identificó al operador del bus. Se trata de TRANZIT S.A.S. que, de acuerdo con la entidad, preventivamente no podrá conducir hasta que se realice la investigación.

Entretanto, notificó que fue suspendida la tarjeta de conducción por 2 años.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.