Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía.
Imagen referencial Policía.
Foto: Colprensa

La Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que fue apartado del servicio el policía que habría disparado al joven universitario Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años de edad, en una estación de TransMilenio al parecer por tratarse de un colado.

Jairo García, secretario de Seguridad, indicó que la Policía Metropolitana tomó la determinación de suspender al uniformado como medida preventiva mientras avanzan las investigaciones de la Fiscalía General.

García pidió al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que agote todos los trámites pertinentes para esclarecer los hechos que se registraron en la estación de la Autopista Norte con calle 142.

"Hay que tener claridad sobre el tema. El caso lo está llevando la Fiscalía: hemos solicitado al CTI es que podamos tener una investigación pronta y con resultados. Por el momento el uniformado está apartado del servicio", sostuvo García.

Testimonio de la familia

Érika Ortiz, hermana del joven fallecido, indicó que él era un estudiante de contaduría de la Universidad Nacional al que le tenían mucho cariño por su disciplina para el estudio, por lo que pidió a las autoridades investigar el caso a fondo.

Además, la joven relató lo que ocurrió la noche del pasado 15 de junio en esa estación de TransMilenio:

"Ellos decidieron colarse porque no tenían para el pasaje. En ese momento el vigilante de la estación llama a la Policía y mi hermano y los amigos salieron corriendo. Avanzaron unas nueve cuadras, mi hermano vio a los policías, levantó sus manos como diciendo: 'no debo nada'. y lo que hace el policía es sacar su arma de dotación y pegarle un tiro en la cabeza", dijo la mujer, que a su vez denunció que, luego de registrado el caso, su hermano no recibió atención médica por parte de las autoridades.

“Pasaron como 15 minutos y nadie llamó una ambulancia. A mi hermano lo dejaron en el piso y no dejaron que el médico de la ambulancia revisara si tenía signos vitales, luego murió”, sostuvo Ortiz.

La joven relató también que, una vez su familia se enteró de lo que había pasado, pidió los videos de las cámaras de seguridad de la zona, pero el material fue entregado a la Fiscalía General para la investigación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.