Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A partir de hoy se puede reclamar el Subsidio del Adulto Mayor en Cartagena
Cortesía

La Personería de Bogotá abrió investigación contra la subdirectora para la vejez, de la Secretaría Distrital de Integración Social, Sonia Gisselle Tovar y la suspendió provisionalmente por el término de tres meses sin derecho a remuneración por presuntas irregularidades en la atención a la población adulta mayor.

Las investigaciones se desprenden de una veeduría que realizó la Personería sobre la planeación en la contratación y ejecución del proyecto que atiende a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad por permanencia o riesgo de habitabilidad en calle.

Lo que dice la Personería es que la Tovar habría "ejercido una inadecuada planeación de los procesos contractuales dirigidos por la Secretaría en medio de ese proyecto conocido como “Compromiso con el Envejecimiento Activo y una Bogotá Cuidadora e Incluyente”.

Lea también: Autoridades investigan si cadáver hallado en Zipaquirá podría tratarse de psicóloga Adriana Pinzón

Lo que generó la suspensión del proyecto en varios puntos de la capital y la reubicación de varios adultos mayores que no tenía donde dormir en los albergues donde se atiende a las personas mayores.  

“Cese de operación de 6 de las 7 unidades de la modalidad Cuidado Transitorio Día – Noche, y como consecuencia de ello, la reubicación de los beneficiarios de este programa entre 3 unidades a cargo de la Subdirección para la Adultez, en las que se brindan modalidades de atención de Servicio para la Dignificación y Resignificación del Fenómeno de Habitabilidad en Calle”, señaló la Personería.

Lea: Diligencia de conciliación entre Armando Benedetti y Néstor Humberto Martínez se realizará en julio

Las Personería cuestionó la combinación de los programas encaminados a ayudar a las personas en condición de calle.

“La reubicación de la población adulta mayor en los centros destinados para la atención de personas mayores de 29 años habitantes de calle o en riesgo de serlo, disminuye los cupos ofertados, en tanto se entiende que se ha priorizado la recepción de personas mayores de 60 años, quienes deberían ser destinatarias de los programas de vejez”, anota el informe de veeduría con base en el cual se dio apertura a la investigación disciplinaria.

La Personería de Bogotá reiteró el llamado a la Administración Distrital para que “cumpla con el compromiso de dar un cuidado integral y de calidad a los adultos mayores quienes en sus últimos años de vida solo cuentan con la atención que se les brinda en los programas sociales de Bogotá”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.