Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio. Imagen de referencia.
Transmilenio

Las licitaciones de provisión y operación de la flota de TransMilenio fueron suspendidas este lunes por un periodo de 30 días

Esto se dio luego de los reclamos tanto de los concejales de Bogotá como de la Procuraduría General de la Nación, por las pocas garantías que existen en el pliego de licitaciones para los buses eléctricos, a gas o cero emisiones. 

TransMilenio alude que la suspensión se da para garantizar que los diferentes interesados cuenten con el tiempo suficiente para confeccionar sus ofertas garantizando así la selección objetiva y la pluralidad de oferentes.  

"Reiteramos que nos encontramos respondiendo a cualquier observación por parte de los órganos de control y una vez terminado este trámite atenderemos medios de comunicación", afirmó TransMilenio  

La licitación otorgaba a los proponentes 400 puntos –200 en cada una de las dos licitaciones- a quién en su propuesta trabajará con buses con energías mayores a la Euro 6 o cero contaminantes con el medio ambiente.  

Concejales como Jorge Torres y Juan Carlos Flórez han aludido a que el pliego de licitaciones está hecho para que los proponentes de la licitación sigan trayendo buses con tecnología Diésel. 

El Instituto Nacional de Cancerología ha afirmado que según estudios científicos se ha podido comprobar que el Diesel desprende partículas contaminaste y altamente perjudiciales para los seres humanos que pueden desembocar en cáncer.

Notificación
Transmilenio
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.