Cargando contenido

Ingimage



La Personería de Bogotá, luego de un proceso de investigación, tomó la determinación de suspender de manera provisional del cargo, por tres meses, al profesor de educación física, Edgar Orlando Naranjo Colorado, por presuntos actos sexuales abusivos y reiterados contra una menor de ocho años, estudiante de un colegio Distrital de la localidad de Puente Aranda.

Al mismo tiempo,  la entidad inició un proceso verbal, formuló cargos y citó a audiencia pública al acusado para el próximo 22 de diciembre, para que rinda versión libre y descargos.

Los presuntos actos abusivos del docente contra la menor, se habrían registrado al interior de la institución educativa, generando conductas atípicas de la niña, tales como agresividad, rebeldía, inapetencia, baja autoestima y aislamiento. (Lea también: Reportan desaparición de estudiante de la Universidad Javeriana)

Incluso, según la madre de la menor, en ocasiones repite que se quiere morir, que no quiere volver a su colegio, se hacía daño con los lápices en los brazos, incineraba sus muñecos y guardaba debajo de su colchón un bisturí. Al parecer, el docente la amenazaba y le daba dinero.

La medida de suspensión provisional pretende evitar que el profesor pueda seguir incurriendo en las conductas, por las cuales es cuestionado, más aún cuando en el centro educativo le ofrecieron como solución a la queja de la madre el traslado de la menor a otro colegio y no al docente.

La falta fue calificada como gravísima, al valerse de su condición de docente, presuntamente, para abusar de la menor y atentar contra su dignidad e intimida