Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puntos de vacunación en Bogotá contra covid-19
Puntos de vacunación en Bogotá contra covid-19
AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció que la administración distrital decidió suspender este miércoles en la capital del país la vacunación contra la covid-19.

La decisión se tomó debido a las protestas y movilizaciones que no permiten que el sistema de transporte masivo Transmilenio, el zonal, y las rutas alimentadoras pueda circular con total normalidad. 

De interésParo nacional: van 24 muertos durante las protestas, según la Defensoría del Pueblo

Gómez precisó que “en el día de hoy (miércoles) estamos suspendiendo la vacunación contra el covid-19 que es la puesta de esperanza que se nos abre después de un año tan duro”. 

El funcionario agregó que "tuvimos que suspender la toma de muestras de PCR para detectar el covid-19 (y) suspender la atención domiciliaria a los pacientes que hace más de un año, venimos atendiendo en todas sus casas".

Hacia el mediodía, las protestas y bloqueos se registraban en las troncales de Transmilenio de las Américas, El Sur, El Norte, El Dorado, 20 de Julio, El Tunal y Usme, donde varias personas se han visto afectadas por que no llegan a tiempo a sus trabajos y sitios de destino.

La razón: decenas de estaciones del sistema de transporte masivo están cerradas debido a que fueron blanco de actos de vandalismo;  los usuarios han tenido que caminar hasta encontrar una estación que les permita transportarse.

Otras personas adultas mayores deciden no cumplir las citas médicas que tiene programadas por las manifestaciones que se desarrollar este miércoles en la capital del país.

De interés: Colegio de Bosa advirtió que usaron sus instalaciones para aterrizaje de helicóptero 

El funcionario Gómez hizo un llamado a los manifestantes para que respeten la misión médica y permitan el paso de las ambulancias.

“En todos los sitios del mundo en donde hay situaciones de conflicto se respeta la misión médica; las ambulancias hay que respetarlas, hay que permitir su libre tránsito. Ayer no pudieron ambulancias salir o llegar a hospitales y eso no puede ser", dijo.

Gómez agregó que "el personal asistencial, enfermeras, médicos, bacteriólogos, especialistas, camilleros (y) tripulantes de ambulancias merecen el respeto absolutamente de todos, porque pueden ser ustedes mismos, los que lo requieran, de modo que desde la alcaldía mayor y desde la secretaria de salud hacemos un llamado a la cordura en el sentido y respetar  la misión médica”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.