Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá en plena cuarentena
Colprensa

En medio de la votación para salvar a la empresa Transmilenio y aprobar el proyecto “rescate social”, que destina 1,1 billón de pesos para el sistema de transporte masivo, llegó una recusación que impidió que se concluyera el proceso.

La recusación fue contra la presidenta de la Comisión de Hacienda, Luz Marina Gordillo Salinas, por presuntas relaciones con las empresas encargadas de suministrar el personal a Transmilenio.

Le puede interesar[Video] Carlos Fernando Galán asegura que Claudia López tiende a decir mentiras

La concejal Gordillo Salinas (Partido Liberal) "no declaró el impedimento que ostenta al tener familiares que laboran y hacen parte de una de las empresas encargadas de suministrar personal a Transmilenio como las empresas Servicios y Outsorsing S.A.S y Seleccionemos de Colombia S.A.S”, se lee en el correo electrónico que llegó al Consejo de Bogotá con la recusación.

Según esta recusación, la presidenta de la Comisión estaría impedida por supuestas relaciones con empresas que trabajan con Transmilenio, en virtud de lo establecido en los artículos 117 y 118 del acuerdo siete 41 del 2019.

Antes de aprobar el presupuesto para salvar Transmilenio se debe solucionar en plenaria y decidir si la cabildante presidenta de la comisión puede participar con voz y voto en el proyecto de “rescate social”, este debate se citó para mañana jueves 29 de julio.

Por su parte la concejal Luz Marina Gordillo Salinas aseguró  no tener ningún vínculo con empresas que trabajen para Transmilenio.

Lea también¿Dónde están vacunando con dosis de Moderna en Bogotá?

Es de recordar que en el proyecto de rescate social se busca la aprobación de 1,8 billones de pesos para cofinanciar la mitad del déficit del transporte masivo que dejó la pandemia que además supera los 2 billones de pesos y el Gobierno Nacional anunció cofinanciar el 50%. 

El Concejo de Bogotá tiene plazo hasta el viernes 30 de julio para votar de manera positiva o negativa por un proyecto que permitirá seguir reactivando la economía en Bogotá en medio de la crisis que dejó no solamente el coronavirus sino también el paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.