Cargando contenido

Durante esta época navideña las autoridades han decomisado casi una tonelada de comida en mal estado.

Hay productos vencidos que sí pueden ser consumidos con ciertos requisitos.
Hay productos vencidos que sí pueden ser consumidos con ciertos requisitos.
SDS

En esta época navideña en Bogotá hay una proliferación de alimentos en mal estado, no aptos para el consumo, además de licor adulterado, muy perjudicial para la salud de quienes lo ingieren.   

Por la anterior razón, la Secretaría de Salud viene adelantando un trabajo para inspeccionar, incautar y sancionar a los establecimientos que tengan esos alimentos y tragos que puedan generar un daño para la salud de los capitalinos.  

Le puede interesar: Aprenda cómo identificar el licor falsificado

Esta cartera Distrital trata de disminuir los diferentes casos de intoxicación de alimentos en mal estado en los diferentes centros de salud en esta época navideña.  

De hecho, en esta temporada 999 kilógramos de alimentos (casi una tonelada) han sido incautados, en los que se destacan tamales, carnes, jamones, lechonas, pollos rellenos, arroces, derivados cárnicos y perniles de cerdo. 

Este tipo de incautaciones se dan gracias a los 160 operativos para inspeccionar los alimentos de mayor consumo durante la temporada de fin de año.  

Lea también: Conductor de SITP y taxista se enfrentan en plena calle

Estos operativos se han realizado en lugares donde se prepara este tipo de alimentos, también en plazas de mercado, superficies comerciales, además de cigarrerías, panaderías y tiendas de barrio. 

Desde el 15 de noviembre,  la Secretaría de Educación ha inspeccionado 478 establecimientos con el fin de evitar la venta alimentos en mal estado.  

Durante diciembre de 2017, se decomisaron 3.533 kilogramos de alimentos, 1.058 litros de bebidas y 180 litros de derivados lácteos en un estado sanitario no apto para el consumo.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido