Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarántula incautada
Cortesía Secretaría de Ambiente

Las autoridades ambientales incautaron en las últimas horas 232 tarántulas, un escorpión con siete crías, nueve huevos de araña y 68 cucarachas, en medio de un operativo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los animales estaban en recipientes de plástico y serían transportados ilegalmente hacia Alemania.

“La Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Aeroportuaria incautaron más de 309 especímenes de vida silvestre en el aeropuerto. Iban a ser trasladados por ciudadanos alemanes, en la carga había 232 tarántulas maduras, un escorpión, arañas y cucarachas”, aseguró Carolina Urrutia, secretaría de ambiente de Bogotá. 

Lea también: Pasaje de Transmilenio y del Sitp podría subir $100 para el 2022

Escorpión con crías
Cortesía Secretaría de ambiente

La funcionaria recordó que a pesar de que estos animales serían usados con fines académicos y de investigación, las personas o empresas deben tener permisos por parte de las autoridades ambientales, para evitar sanciones, multas, incautaciones y capturas. 

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente de Bogotá, las tarántulas y cucarachas fueron halladas en frascos de plástico transparentes, e iban a ser transportadas en una maleta de forma ilegal.

Le puede interesar: Policía investigará caso de abuso de autoridad, pero dice que a patrulleros les "pegaron primero"

Cabe mencionar que el hecho de intentar trasladar estos animales a otro país sin los respectivos permisos y licencias ambientales, generó la judicialización de los ciudadanos alemanes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Tarántulas en frascos
Cortesía Secretaría de Ambiente

Estas especies fueron trasladadas al centro de atención y valoración de fauna flora silvestre del Distrito, donde profesionales de la Secretaría de Ambiente adelantan evaluaciones biológicas para poder determinar cuáles son los animales más afectados y si hay algún riesgo o amenaza en su salud.

Finalmente, la autoridad ambiental definiría si se hace una liberación o reubicación de estos artrópodos. Durante el 2021 se incautaron más de 11 mil animales, de los cuales más de 7.000 estaban vivos.

Finalmente, esa entidad señaló que los ciudadanos pueden denunciar estos hechos a través de las líneas telefónicas 3188277733, 3174276828, 3187125560 y 3182616876 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.