Cargando contenido

Estos cambios empezarán a reflejarse en el sistema de transporte público a partir de septiembre.

Alimentador
Alimentador. Imagen de ilustración.
RCN Radio

Hace algunos días el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá informó que les pondrá un tatequito a los llamados 'paseadores' en los alimentadores del servicio.  

La noticia ha causado preocupación en algunos capitalinos, pues se generaron rumores sobre la medida que hablan de un supuesto incremento en el costo del pasaje, versiones que fueron aclaradas por Transmilenio.  

La empresa desmintió la noticia falsa y explicó que el hecho de que empiece a cobrarse la tarifa del pasaje al subir al alimentador no quiere decir que su valor vaya a subir, puesto que el cobro "es integral y siempre ha cubierto tanto el servicio alimentador (bus verde) como el troncal (bus rojo). Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación".  

Le puede interesarTatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores

Asimismo, especificó que "lo que cambiará será el punto de validación" y que "se implementarán equipos al interior de los buses y cambiará también el color de estos, pero el servicio será igual".  

Estos cambios empezarán a reflejarse en el sistema de transporte público a partir de septiembre cuando los usuarios gradualmente tengan que validar la tarjeta desde que se monten al bus en el paradero. 

"Esto quiere decir que el usuario pagará $ 2.200 cuando se monta al bus y cuando llegue al portal se le cobrará $ 200 más, es decir que el viaje total le costará lo mismo", agregó Transmilenio.  

Ver más: Cajera que impidió ingreso gratis de policías de civil a Transmilenio no pagará comparendo

Esta medida fue tomada porque a las rutas alimentadoras algunas personas no les estaban dando el uso para el que fueron creadas, sino las utilizaban para movilizarse al interior de los sectores sin llegar a los portales, afectando las finanzas de la empresa.  

Según cifras oficiales, en un día normal entre semana se registran en promedio 457.000 validaciones de entrada al componente troncal provenientes de alimentación y 502.000 validaciones de personas que salen del componente troncal a tomar servicios alimentadores. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido