Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifa de taxis en Bogotá aumentó
El Gobierno Galán confirmó de cuánto fue el aumento en la tarifa de taxis para 2024.
Collage - RCN Radio

Miles de capitalinos utilizan el servicio taxi para transportarse por Bogotá. Por esto, deben tener en cuenta de cuánto será el aumento que anunció la Secretaria de Movilidad hace algunos minutos para el año 2024.

Por medio de un comunicado, la entidad explicó que, "el incremento del 20.1% del servicio de taxis es una apuesta de la Administración Distrital, en pro de la calidad del servicio y la renovación de la flota, que fortalezca la experiencia de viaje del usuario".

Tras un análisis de los indicadores económicos como el IPC 2023 y el salario mínimo del 2024, se decidió actualizar las tarifas de varios servicios de transporte y estacionamiento en la ciudad. 

Le puede interesar: Tour gratis por El Campín: así puede inscribirse para visitarlo antes de la remodelación

En cuanto a los taxis, el incremento de 20.1% se basa en la variación de costos que fue consensuado con el gremio. Asimismo, se establecieron los valores para la carrera mínima, los recargos nocturnos y viajes hacia el aeropuerto. 

Los tarifas de taxi en Bogotá quedaron de la siguiente manera: 

  • Valor unidad: $ 125
  • Banderazo o arranque: $3.500
  • Carrera mínima: $ 6.300
  • Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $ 6.300
  • Recargo nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical o festivo: $ 3.000

En cuanto al aumento en las tarifas en las Zonas de Parqueo Pago, se hizo un ajusto de acuerdo con el IPC y el salario mínimo. Este quedó en el 2024 en $279 para vehículos y en $195 para motos.  

Por otro lado, la tarifa para los parqueaderos fuera de la vía tuvieron un aumento teniendo en cuenta los mismos parámetros. "De esta manera, el valor máximo por minuto para vehículos queda en $163 y para motos en $114. Las bicicletas mantendrán su valor en $10, estos valores fueron socializados previamente con el gremio", explicó la Secretaria de Movilidad. 

Lea también: Descuentos en el pago del pasaje de Transmilenio y Sitp: desde qué edad se puede acceder

¿Cuánto aumentó el pico y placa solidario?

Finalmente, el Distrito también realizó un aumento en la tarifa del pico y placa solidario, dejando las tarifas de la siguiente manera: 

  • Permiso diario: $63.600
  • Permiso mensual: $508.100
  • Permiso semestral: $2.540.900

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.