Cargando contenido

El cabildante Emel Rojas asegura que esto contradice lo prometido por la Administración Distrital.

Recolección de basura
Dos localidades presentan cambios de horarios en la recolección de las basuras.
Colprensa

El concejal Emel Rojas, del partido Colombia Libre Justa, denunció que la tarifa del aseo en Bogotá ha subido 40,5% en cinco años. 

"En los últimos 5 años los usuarios han sufrido incrementos hasta de 40,5% en promedio en su factura, y una de las promesas del actual Gobierno en la nueva licitación fue no aumentar las tarifas", dijo Rojas

Cabe resaltar que en semanas anteriores la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) autorizó que las tarifas del aseo en Bogotá aumentaran, pese a la promesa de la Administración Distrital de disminuir el costo del servicio de aseo, que empezaría a verse en las facturas de los ciudadanos meses después de implementarse el nuevo esquema de aseo.

"Lo que se ha autorizado es un alza en promedio en todos los estratos del 7%, lo que nos haría llegar a un aumento en puntos porcentuales de un 41%, incluyendo el presente periodo en los últimos 6 años”, dijo Rojas.

Por último, el concejal agregó: "Esta alza de tarifas corresponde a un error en la planeación en la nueva licitación, y esta alza no será la última". 

El pronunciamiento del concejal se dio luego de que el pasado viernes 20 de julio la Unidad Especial de Los Servicios Públicos (Uaesp) solicitó una adición presupuestal de $49 mil millones. 

La adición "permitiría continuar con la ejecución de las actividades propias del servicio de aseo en la ciudad", afirmó el subdirector de recolección, barrido y limpieza de la UAESP, Enrique Pérez Hernández.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido