Cargando contenido

Movilidad ya tiene listo el decreto que establece el incremento y recibirá observaciones al respecto hasta el 17 de enero.

Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá
Transmilenio, sistema de transporte masivo de Bogotá.
AFP

La Secretaria de Movilidad dio a conocer que ya tiene listo el decreto por el cual se busca incrementar la tarifa del servicio público en la ciudad

El proyecto de decreto establece unas tarifas de 2.400 pesos para el servicio de Transmilenio, 2.200 pesos para el servicio zonal (SITP) y de 200 pesos para los transbordos de zonal a troncal. 

Entre tanto, los transbordos de SITP a SITP y de Transmilenio a SITP se mantienen en cero pesos, siempre y cuando se use la tarjeta Tu Llave personalizada, o ya se haya hecho el ajuste.

Lea también: Estos son los cierres en la carrera Séptima por obras de peatonalización

Asimismo, el lapso de tiempo poner hacer transbordos seguirá siendo de 95 minutos. Se espera que en los próximos días el alcalde Enrique Peñalosa firme el decreto para que entren a regir las nuevas tarifas. 

Respecto a estos cambios, la Secretaría de Movilidad dice que el incremento "obedece al aumento de los costos que implica la prestación del servicio, relacionado con el alza en los precios de los insumos y los salarios".

Le puede interesar: Ventas ambulantes en Transmilenio, ¿fuera de control?

El decreto, exactamente, dice: “El Alcalde Mayor fijará mediante Decreto Distrital la tarifa al usuario y sus actualizaciones, con fundamento en la evaluación previa que adelante la Secretaría Distrital de Movilidad del estudio técnico y financiero presentado por el Ente Gestor, la cual se fundamentará en los principios y estructura del diseño contractual, financiero y tarifario adoptado para el SITP".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido