Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencial
Sistema Informativo del Gobierno

Bogotá, con 10 puntos porcentuales, sigue disminuyendo su tasa de desempleo. De 10,5%, correspondientes al trimestre móvil marzo-mayo de 2017, bajó al 10 % para el mismo periodo del 2018, de acuerdo con el Dane.

Los sectores que más elevaron niveles de ocupación en la capital fueron la industria manufacturera, con crecimiento de 6.4%, y servicios personales, comunales y sociales, con incremento del 4,3%. 

"Este año seguimos con tendencia a la baja. La alcaldía con a través de la Agencia Pública de Empleo sigue trabajando para acercar estas oportunidades a todos los ciudadanos, que están buscando trabajo en la ciudad. También formamos y capacitamos a las personas para que puedan lograr mayores oportunidades, tendemos en 5 kioscos fijos y 7 móviles que nos permiten acércanos cada vez más a las comunidades", afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán. 

La población ocupada en el total nacional en mayo de 2018 fue de 22'451.000 personas. Este es el nivel más alto para este mes desde que hay cifras comparables (2001), según el Dane.

Para los ciudadanos que buscan oportunidades de emprendimiento y empleo, la administración recomienda que se utilice el portal http://www.desarrolloeconomico.gov.co/, la cual permitirá ese enlace con el sector   privado que apoya estas iniciativas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.