Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxis eléctricos en Bogotá
Llega a Bogotá la primera flota de taxis eléctricos para la reducción de CO2. La primera fase del proyecto se llevará a cabo en el Aeropuerto El Dorado que operaran a partir de la última semana de enero.
Taxis Libres y el Grupo Carrera

Bogotá está a punto de presenciar una transformación crucial en su paisaje de transporte, ya que Taxis Libres y el Grupo Carrera anuncian el lanzamiento de una flota pionera de taxis eléctricos, marcando un hito en la movilidad sostenible de la ciudad.

La primera fase del proyecto se llevará a cabo en el Aeropuerto El Dorado, donde los vehículos eléctricos de la marca Vango y Viajes Imperial comenzarán a operar a partir de la última semana de enero. Valentina Henrández, gerente de Vango y Taxi Imperial, destaca el impacto positivo no solo en la reducción de emisiones de carbono, sino también en el impulso al turismo en Bogotá.

Le puede interesar: Subsidio familiar 2024: este es el dinero que puede recibir por cada hijo

El ahorro financiero es evidente, con un beneficio actual de hasta un 58% en gastos de gasolina y reducción de costos de mantenimiento mensuales. Estos vehículos eléctricos estarán disponibles para la compra a través del Grupo Automotriz Carrera, facilitando su adquisición para propietarios de taxis y nuevos interesados.

El proyecto no solo se centra en la transición a vehículos eléctricos, sino también en la infraestructura de carga. Taxis Libres planea instalar estaciones en puntos estratégicos de la ciudad, garantizando un acceso rápido a la carga.

Lea también: Exconcejal José Juan Rodríguez va a juicio por “Carrusel de la contratación de Bogotá”

Con una autonomía impresionante de 420 kilómetros por carga, los taxis eléctricos de la marca NAT (Nueva Alternativa de Transporte) prometen eficiencia y comodidad. Stefania Hernández, gerente de Taxis Libres, destaca su capacidad para proporcionar datos en tiempo real sobre la movilidad de la ciudad, potencialmente valiosos para abordar problemas de tráfico.

Este proyecto de transición hacia taxis eléctricos se proyecta completar en 2024, sujeto a diversos factores, y se suma a otras iniciativas de Responsabilidad Social y Ambiental de Taxis Libres, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el transporte urbano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.