Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas en Bogotá
Tenga en cuenta las tarifas que están vigentes en la ciudad para la época navideña.
Inaldo Pérez

'Llegó diciembre con su alegría' dicen muchos de los colombianos por estos días y con él, el inicio de una temporada que pretende reactivar la economía del país, a partir de las numerosas compras que suelen hacerse por las festividades. 

No obstante, son muchos los otros sectores que suelen reactivarse en esta temporada. Uno de ellos, sin duda es el transporte, un medio utilizado por muchos ante las constantes compras, sobre todo en Bogotá al contar con jornadas como el Día sin IVA, Bogotá Despierta, Cyber Lunes, entre otras tantas.

Le puede interesar: Habrá Bogotá Despierta: estas son las fechas programadas

Es por eso que vale la pena recordar a los usuarios cuáles son las tarifas actuales para un servicio que con frecuencia se toma, como son los taxis, con el fin de hacer bien los cálculos a la hora de pagar. 

Actualmente, la tarifa está determinada por el taxímetro, medidor que marca 100 unidades cada que el vehículo recorre 100 metros o por cada 24 segundos de espera (en caso de encontrarse en un trancón) que es de 85 pesos. 

En cuanto a la tarifa por el arranque o también conocido 'banderazo', se inicia la carrera con un cargo de 2.400 pesos, que equivale a las 28 unidades con las que el taxímetro empieza el recorrido. 

 

 

Carrera mínima: 

Por trayectos menores o iguales a 50 unidades, el usuario deberá pagar 4.200 pesos. En los servicios nocturnos, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. o por servicios dominicales o en días festivos, el recargo es de 2.000 pesos adicionales.

A su vez, debe tener en cuenta que cuando pide el taxi por teléfono o por plataformas tecnológicas, el costo adicional es de 800 pesos y, para las carreras desde y hacia el Aeropuerto o el Puente Aéreo, es de 4.200 pesos adicionales.

Cómo funciona con las plataformas tecnológicas: 

Los taxis que tienen alianzas con aplicaciones tienen establecido que el costopor kilómetro recorrido es de 908 pesos. Por su parte, el banderazo es de 2.500 pesos y la carrera mínima de 4.500 pesos, equivalentes a 5 kilómetros de recorrido.

Lea también: Pasaje de Transmilenio y del Sitp podría subir $100 para el 2022

En el caso de los recargos, establecidos para los recorridos nocturnos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. y por servicios dominicales o en días festivos, es de 2.200 pesos

El recargo por servicios desde y hacia el Aeropuerto y Puente Aéreo de 4.500 pesos.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.