Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxista embistió a ciclistas
Taxista embistió a ciclistas

Durante el fin de semana en un video de una cámara de seguridad se evidenció como un taxi atropelló a cuatro ciclistas en la localidad de Suba, en Bogotá. Tras estos hechos, el conductor huyó del sitio y dejó el taxi en la zona, sin embargo, en las últimas horas el joven se entregó. 

Según lo dio a conocer el Coronel Gustavo Blanco, Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, “se presentó a las instalaciones de tránsito el señor Brando Moreno de 22 años, de manera voluntaria y fue llevado al proceso de reseña para ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación”.

Sin embargo, fuentes le confirmaron a RCN Radio que tras este proceso, el joven fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia, pero seguirá vinculado al proceso mientras la fiscalía realiza la audiencia de imputación de cargos.

Según las autoridades, uno de ellos fue arrastrado varios metros ante la indolencia del conductor que persistía en continuar con su camino, sin importar a quién pudiera llevarse por delante.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, aseguró que este año la siniestralidad vial en la ciudad se ha reducido un 32%, esto en gran medida por la pandemia. Asimismo, el funcionario lamentó las 40 vidas perdidas de ciclistas que se han registrado en lo corrido de 2020, por lo que hace un llamado al respeto.

“Lo que pasó este fin de semana no tiene justificación. Este es un llamado de rechazo a la intolerancia en las vías. Desde la administración estamos haciendo todo lo posible para proteger a los ciclistas, a los peatones y a los vulnerables. Hemos desarrollado más infraestructura segura, tenemos 85 kilómetros de infraestructura adicional segregada para cuidar a nuestros ciclistas”. 

Además agregó: “En lo que va corrido del año, toda la administración ha hecho más de 265 campañas de concientización, de enseñar responsabilidad en las vías. Hemos capacitado a más de 15.000 personas. Pero no podemos solos, necesitamos que lo que pasó el fin de semana no vuelva a suceder.”

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.