Cargando contenido

Los conductores están programando una marcha a pie.

TAXIS EN BOGOTÁ
Colprensa

Un grupo de taxistas en Bogotá, anunció que el próximo 20 de marzo varios conductores realizarán una gran marcha en protesta del anuncio del distrito sobre la entrada en operación del taxi inteligente.

Fredy Contreras, uno de los líderes del gremio de los taxistas, en diálogo con Rcn Radio, indicó que existe una molestia con el Distrito al advertir que la Alcaldía tomó la decisión de poner en marcha la modernización del servicio de taxi en la capital, sin reunirse con los conductores.

“Jamás nos llamaron a los encuentros, nos parece que es una medida arbitraria de la alcaldía sobre esta nueva modalidad de cobro”, reiteró Contreras.

Contreras, añadió que fueron excluidos de las mesas de trabajo que se desarrollaron por parte de la Secretaría de Movilidad con algunos sectores. “Hay unos compañeros que están programando una marcha a pie el día 20 de marzo, ojalá se registre un caos, aquí se pincha una cicla y hay trancón”, sostuvo el líder.

De acuerdo con Fredy Contreras, uno de los puntos de concentración de la manifestación será el Coliseo el Campín, y tendría como destino las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en la calle 13 con 37 o la Plaza de Bolívar.

Algunos conductores de taxi denunciaron que el cambio de taxímetros por tabletas, traerá como consecuencia que se incrementen los casos de hurto en los vehículos amarillos.

Otros taxistas han manifestado que entrarían en una desobediencia, no acatando el decreto que expidió el Distrito para la modernización del servicio de taxi en la capital de la República.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido