Cargando contenido

Más de 30 horas llevan las manifestaciones que han afectado considerablemente a Bogotá y sus municipios vecinos.

Taxistas en Bogotá
Taxistas en Bogotá. Imagen de referencia.
RCNB Radio

Un sector del gremio de taxistas en Bogotá anunció que se unirán al paro de transportadores que se adelanta desde el lunes en la capital del país y en algunos municipios del departamento de Cundinamarca. 

Incluso, convocaron a una movilización el próximo viernes. “La cita es en el centro comercial Carrera a las dos de la tarde este 27 y ahí definimos la hora cero del paro. Mañana miércoles empezamos las reuniones con los transportadores para definir todo lo relacionado con el paro”, dijo Hugo Ospina, líder de un sector del gremio. 

Le puede interesar: Para la cárcel 10 años sujetos que usaban a menor de edad para robar celulares en Transmilenio

“Nos acaban de llegar a las empresas de taxis más de 7.000 licencias de taxistas suspendidas y son los mismos comparendos por los que la Procuraduría General de la Nación acaba de investigar al alcalde mayor de Bogotá, a la ministra de Transporte y al superintendente de transporte. Resulta que ellos continúan aplicando esas leyes y nos están quitando las licencias de conducir”, mencionó Ospina en un video que circula en redes sociales. 

Le puede interesar: Levantan pico y placa para taxis en Bogotá

Ospina también informó que tuvieron un acercamiento con el lider de las movilizaciones para definir lo concerniente a las manifestaciones.

”Aunque les dimos la razón con algunos comparendos que les impusieron mal, les dijimos que no permitiremos que se agredan carros o que se den casos de vandalismo, por lo que pedimos acompañamiento de la fuerza pública”, dijo Ospina. 

“Este paro se da porque el secretario Distrital de movilidad, a pesar que la Procuraduría le informó que los comparendos son ilegales, insiste en quitarle licencia a nuestros conductores”.

Lea también: Taxista de nacionalidad venezolana atendió el parto de una mujer en Medellín

Paralelo a las manifestaciones, en diferentes puntos de la ciudad se han producido fuertes confrontaciones entre encapuchados y personal del Escuadrón Movíl Antidisturbios (Esmad).

Lo anterior ha hecho que se corte frecuentemente la movilidad en la calle 41 con carrera Séptima, cerca a la Universidad Javeriana.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido