La marcha será el próximo miércoles 18 de abril.

PROTESTAS TAXISTAS
Javier Barragan / RCNRadio

El gremio de taxistas en Bogotá protestará con una marcha el próximo miércoles 18 de abril desde las 6:00 a.m. por el decreto que los obliga a usar tablets para cobrar y enrutar los servicios. Iniciará en el coliseo El Campín y los conductores caminarán hasta la Procuraduría General. 

Al llegar a la sede del Ministerio Público, los voceros del gremio en la capital buscarán reunirse con el procurador general, Fernando Carrillo, para expresarle sus inconformidades con la alcaldía por el decreto. 

Han denunciado constante inseguridad desde que se dio a conocer la implementación de las tablets asegurando que se producen numerosos atracos a diario, en los cuales los ladrones solo buscan sus artículos electrónicos. 

“Este decreto pone en alto riesgo la vida de usuarios y conductores. Por eso la marcha que se va a dirigir a la Procuraduría para solicitar que se investigue la medida”, aseguró a RCN Radio un conductor. 

“Estamos altamente preocupados porque es constante el atraco por quitarnos la tecnología. El gremio de los taxis es pionero en tecnología y en uso de aplicaciones”, agregó el conductor. 

Se espera que en la marcha se congreguen cerca de 3000 conductores y se haga de forma pacífica sin el uso de los taxis para no afectar la movilidad y poder llegar de manera efectiva al edificio de la Procuraduría.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido