Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los paquetes alimentarios fueron entregados a conductores mayores de 65 años, mujeres cabeza de familia y conductores incapacitados.
Foto archivo

Un total de diez mil kits de desinfección fueron dispuestos por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, para ser entregados a igual número de taxistas que prestan su servicios durante la cuarentena decretada por la COVID-19 y que están con riesgo más alto de contagio. 

Las entregas fueron programadas en distintos puntos de la capital del país, hasta donde llegaron los conductores quienes expresaron su preocupación por la tasa de contagios de ese enfermedad y afirman que han tomado medidas de manera personal, para evitar el contacto social en medio de sus labores. 

Lea también: Siguen las protestas por falta de alimentos en el sur de Bogotá

“Estos días han sido duros por el peligro del contagio. Afortunadamente la gente a veces entiende y deja que uno ventile el carro. Con esta pandemia la situación es complicada, pero uno que vive del diario tiene que salir”, explicó un conductor.

¿Le llegó cara la cuenta de la luz? Estas son las razones

“En todo caso uno toma las medidas preventivas como el antibacterial o estar desinfectando el carro cada rato. Puse un aislamiento en plástico, cosa que se cuida uno y cuida a los pasajeros también”, explicó otro integrante del gremio taxista que recibió el kit.

Claudia Mercado, subdirectora de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, detalló que la entrega se hizo en alianza con el la concesionaria Runt y que el Distrito hace un llamado a distintos sectores para que se unan a la iniciativa.

Lea también: Habitantes de Chapinero aseguran que también necesitan alimentos para la cuarentena

“Preparamos una campaña pedagógica para la entrega de los diez mil kits de protección y protocolos de limpieza. Estamos utilizando para el registro de esta entrega un aplicativo desarrollado por el RUNT que permite registrar a todos los conductores que son beneficiarios de la campaña”, indicó. 

La entrega fue programada en distintas localidades como Usaquén, Chapinero, Antonio Nariño, Fontibón, Puente Aranda, Santa Fe y Suba entre otras, en donde son registrados los conductores y posteriormente reciben los paquetes con elementos para desinfectar sus vehículos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.