Cargando contenido

Decenas de ellos compartieron sus historias y denuncias.

Taxistas se tomaron un tinto con RCN
RCN Radio

Una vez más el micrófono de RCN Radio se extendió a las calles de Bogotá a las 3:00 de la madrugada de este viernes para hablar con personajes que son protagonistas de las noches.

En esta oportunidad el turno fue para los taxistas, quienes a la altura de la calle 54 con carrera séptima, acudieron a la cita para narrar sus historias y contar sus denuncias.

Manuel Gil, taxista de más de 20 años en el gremio y actual líder de los conductores en la ciudad, mostró su molestia con la ilegalidad que aún permanece en el país. Para manuel, el tema se le salió de las manos a las autoridades.

Lea también: Habitantes de calle se tomaron un tinto con RCN Radio

“Ayer estuvimos reunidos en el Ministerio de Transporte con la Superintendencia, con Dirección Nacional de Tránsito, con la Ministra de Transporte en donde comentábamos que el Secretario de Movilidad nos dice que no puede hacer nada porque supuestamente es un problema del Gobierno Nacional, pero eso son mentiras, él sí tiene todas las herramientas para hacerlo”,  dijo.

“Hay que aclarar que las plataformas tecnológicas presumen de legalidad pero lo que están haciendo es promoviendo un servicio no debido y eso es ilegal porque los carros particulares no pueden prestar servicio público”, fue parte de lo que aseguró.

En cuanto a la inseguridad, los taxistas estuvieron de acuerdo en decir que en la ciudad falta pie de fuerza.

También puede leer: Lista directiva para control de taxis con plataforma tecnológica en Bogotá

“Eso es lo que nos hace falta. El general Penilla (comandante de la Policía Metropolitana), tiene todas las intenciones, en la actualidad tenemos rutas seguras, pero cuando a un cuadrante lo requieren para algún caso, nosotros quedamos solos”, relató uno de ellos.

Los conductores aprovecharon la oportunidad para hablar de las campañas buscando mejorar la calidad del servicio

Francisco Támara, otro de los voceros gremiales, aseguró que en diferentes regiones de Colombia sus compañeros vienen haciendo esfuerzos en ese sentido.

“La pregunta ¿para dónde va?, que tanto incomoda a los usuarios, se ha ido reemplazando por la pregunta ¿para dónde vamos? y aunque ha sido un trabajo difícil, muchos de los compañeros han ido tomando conciencia de la importancia de prestar un mejor servicio”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido