Cargando contenido

Esto se debe que las Zonas Amarillas Seguras en Bogotá no funcionan como se debe, según el concejal Rolando González.

No cesa la polémica por las tabletas en los taxis en Bogotá
Por inoperancia de zonas amarillas se estaría dando una perdida importante de dinero para los taxistas.
Colprensa

El concejal Rolando González aseguró que la estrategia de 'Zonas Amarillas Seguras' no está funcionando ni cumpliendo su propósito. Además, está causando enormes pérdidas para la movilidad de la ciudad y para los taxistas, según el cabildante.

“Se trata, sin duda, de una estrategia fallida; es una implementación que ha ocasionado un absoluto retroceso y golpeado de forma significativa el bolsillo de los taxistas", afirmó González. 

El concejal explicó que el costo de operación de un taxi por kilómetro es de 880 pesos: "Estaríamos hablando que en un día la flota total de taxis pierde alrededor de 2.500 millones de pesos por andar desocupado", aseguró.

Además, la congestión hace que se recorran varios kilómetros sin pasajeros, lo que significaría una pérdida importante de dinero para los conductores, añadió el concejal

Hasta marzo de 2018 se retiraron 30 zonas amarillas que representan 132 cupos, porque no eran utilizadas para el propósito para el cual fueron concebidas. Asimismo, en el 2016 y 2017 solamente fueron creadas siete. 

Hoy en día los usuarios no sabría dónde están las zonas amarillas de la ciudad. Esto podría obedecer al bajo presupuesto invertido para hacer pedagogía para este propósito, dijo el concejal. En el año 2016 se destinaron 7'250.000 pesos y para el año 2017 apenas fueron 6'201.900. 

Según la Secretaria de Movilidad, un conductor de taxi diariamente recorre el 26% de su trayecto sin pasajeros, es decir, 65,58 kilómetros diarios.  

Teniendo en cuenta que un vehículo recorre 26 días al mes y que la ciudad tiene 50.016 vehículos tipo taxi, son más de 85 millones de kilómetros al mes que recorren los taxis improductivamente, generando congestión y contaminación.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido