Cargando contenido

Aunque el gremio se había comprometido a no afectar la movilidad, avanzan con plan tortuga.

Taxistas Pereira
Gustavo Ossa- RCN Radio Pereira

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que aunque la entidad acompaña la jornada de protestas, ya adelanta sanciones para vehículos que participen en la marcha, así como a las a personas que generen actos violentos.

Se reportan casi mil manifestantes, una participación baja teniendo en cuenta que actualmente en Bogotá están registrados 180 mil conductores de taxi. Asimismo, en este momento se movilizan más de 120 vehículos, que serán sancionados por acompañar de manera irregular las marchas”, aseguró Bocarejo.

Lea también: Taxistas que cometan actos vandálicos serán sancionados: Distrito

Durante el balance más reciente sobre el paro de taxistas, el funcionario expresó que ya se han sancionado a 70 conductores por alentar el ‘Plan Tortuga’ en la capital de la República.

El compromiso de la marcha era ejercerla a pie. El balance arroja que desde las nueve de la mañana empezaron a salir varios vehículos uniéndose a las manifestaciones. Algunos de ellos tapaban las placas de los taxis para evadir los comparendos, pero ya los hemos identificado”, puntualizó Bocarejo.

El secretario indicó que la marcha no era necesaria, ya que desde su entidad se han ido adelantando acciones en contra de plataformas digitales como Uber, Cabify y Picap.

“Nosotros compartimos algunos de los motivos de la marcha, y estamos intentando resolver todo lo que tiene que ver con la lucha contra el transporte ilegal. Tenemos una serie de indicadores y hechos contundentes como las más de 6 mil suspensiones de licencias para conductores de estas plataformas”, aseguró el secretario.

De interés: Van 10 detenidos en Bogotá por actos vandálicos en paro de taxistas

De igual manera, Bocarejo advirtió que Uber y Picap ya tienen procesos penales para que den cuenta por irregularidades en sus funciones en Bogotá.

Finalmente, el secretario dijo que “hay otras maneras de resolver el tema de la ilegalidad y hay que saber quiénes son los organismos pertinentes para dar solución a ello. Sin embargo, los taxistas tienen el derecha a la protesta, pero les pedimos a los conductores que no alteren el orden público y la movilidad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido