Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hugo Ospina suspende paro de taxistas
Colprensa

Tras una larga discusión entre los diferentes sectores del gremio de taxista, Hugo Ospina, uno de los líderes, anunció que el paro que había sido programado para el miércoles 22 de noviembre queda suspendido.

De acuerdo con Ospina, esta decisión se tomó luego de una reunión con el Ministerio de Transporte, en el que se expusieron los pliegos de petición sobre las inmovilizaciones que están sufriendo algunos vehículos por, supuestamente, ser ilegales.

"El Ministerio de Transportes va a evaluar con el señor viceministro. Celebramos que el ministerio de transportes haya entendido que lo que estamos solicitando es que se deje de inmovilizar los vehículos por la vigencia y el sello del tarjetón", destacó Ospina.

Lea además: Hugo Ospina dice que, si lo judicializan, se volverá un "gestor de paz"

Asimismo, aseguró que el Ministerio se comprometió a revisar "de manera urgente" la petición de los taxistas, por lo que desde la Asociación de propietarios y conductores de taxis "le decimos a todos los compañeros de Bogotá y el país que el paro de taxistas se suspende". 

No obstante, asegura que se mantendrán asamblea permanente hasta que las peticiones sean resultas por parte del Ministerio de Transporte. "Hasta que nos entreguen el resultado de la circular, donde queda claro que la vigencia y el sello del tarjetón no da comparando ni en tránsito ni en transporte", recalcó Ospina, uno de los líderes del gremio de taxistas.

De interés: Paro de taxistas: conductores están divididos y dicen que no apoyan a Hugo Ospina

Cabe destacar que Hugo Ospina había insistido desde las primeras horas de este martes que el paro continuaría, esto pese a las advertencias del Distrito por las posibles manifestaciones en la Calle 26 uno de los corredores más importantes de la ciudad y que conecta con el Aeropuerto El Dorado.  

Con respecto a las posibles acciones que tomaría el Distrito contra quienes participen en bloqueos y afecten a los demás ciudadanos, Ospina fue enfático en afirmar que, si lo judicializan, se volverá un "gestor de paz". 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.