Cargando contenido

La Secretaría de Movilidad anunció comparendos y sanción de licencia de conducción.

Protestas de taxistas en Bogotá
Protestas de taxistas en Bogotá.
RCN Radio

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Secretaría de Movilidad de Boogtá se lleva a cabo el monitoreo, a través de cámaras de seguridad, de los cinco puntos de encuentro donde varios taxistas protestan ante el aumento de la ilegalidad del transporte público, por medio de plataformas móviles. 

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, mencionó en RCN Radio/La FM que en las horas de la mañana las movilizaciones se desarrollaron en tranquilidad. Advirtió sanciones para quienes cometan actos vandálicos y convoquen al ‘plan tortuga’. 

“El llamado firme para los taxistas que protestan es para que lo hagan de manera pacífica. Las autoridades se encuentran desplegadas en los cinco puntos de manifestaciones y ante cualquier irregularidad y reportes de actos vandálicos, se interpondrán sanciones tales como comparendos y  suspensión de la licencia de conducir”, aseguró Bocarejo. 

Lea tambiénPinchan llantas y bajan pasajeros en medio del paro de taxistas en Bogotá

De igual manera, las autoridades reportaron la detención de dos personas en la localidad de Suba, por presuntos actos vandálicos. El secretario de Seguridad, Jairo García, mencionó que los taxistas que decidan operar durante el paro pueden hacerlo sin restricciones. 

Concentración de taxistas durante la jornada de paro en Bogotá
Concentración de taxistas durante la jornada de paro en Bogotá.
Cortesía

“Tanto los taxistas que decidan hacer paro como aquellos que estén ejerciendo labores de manera normal, deben hacerlo sin alterar el orden público. Recordemos que no hay plan tortuga, solo se desarrollan marchas sin vehículos. Reiteramos que los conductores que estén tapando las placas de los taxis, se someterán a sanciones e inmovilización del vehículo”, puntualizó García. 

El secretario Bocarejo, expuso que se están tratando de identificar a manifestantes que han pinchado llantas de vehículos del servicio público, así como el descenso forzado de ciudadanos que a esta hora utilizan algunos taxis para movilizarse en la capital. 

Bocarejo además expuso que la movilidad no se ha visto afectada por el paro. “Estamos acompañando la jornada de los taxistas. Hasta el momento damos un parte de tranquilidad en cuanto a la movilidad y el tráfico, pues no se han presentado alteraciones en cuanto esté factor”, sostuvo el funcionario. 

De interés'Paro' de taxistas en Bogotá, ¿con intereses electorales?

Finalmente, Bocarejo aseguró que actualmente se han sancionado a 6 mil conductores de servicio como Uber y Picap

“Los líderes del gremio de taxistas hoy protestan por el aumento de la demanda de estas plataformas móviles que, sin duda, es un tema enmarcado en la ilegalidad. Nosotros desde la Secretaría estamos combatiendo a estas empresas y actualmente estamos adelantando dos denuncias penales contra Uber y Picap”, indicó Bocarejo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido