A partir del próximo miércoles entrará en vigencia la medida.

Taxis
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que el miércoles de esta semana, inicia ha operar en la ciudad los taxis inteligentes que reemplazaron los taxímetros por tabletas electrónicas.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo manifestó que los conductores de los vehículos amarillos que tengan las nuevas tecnologías podrán cobrar las nuevas tarifas para el servicio.

“El taxímetro se transforma en una herramienta para que el usuario conozca el costo de la carrera al inicio, valor que no se modificará. Además, el usuario podrá verificar en tiempo real los datos del conductor”, sostuvo Bocarejo.

Además Bocarejo destacó que la transformación del servicio de taxi tratará mayor seguridad para el gremio.

“Al finalizar la carrera, el ciudadano podrá calificar el servicio. Todo esto se indicará en la pantalla dispuesta para el usuario o en su dispositivo móvil”, explicó Bocarejo, secretario de Movilidad.

Según el Distrito se han desarrollado una serie de aplicaciones que permiten comunicarse con un centro de control en la Secretaría de Movilidad para que brinde varias ventajas en términos de seguridad como: localizar los taxis en tiempo real, lo cual le sirve tanto a los taxistas y usuarios, además cada carrera que realicen podrán calificarla, lo que permitirá premiar a los mejores taxistas y mejorar la calidad de servicio.

Recalcó la Secretaría de Movilidad que los taxis que no presten un buen servicio también serán identificados para que se adelanten investigaciones administrativas con las empresas.

Hasta el momento 43 empresas, que representan al 94,5 % de la flota de taxis (47.039), ya presentaron por lo menos una plataforma:

DIGI + y DIGITAXI

ETAXI

INFOTAXI

ME VOY

MEGA TAXI V.I.P.

RED AMARILLA

SMART TAXI

T-DRIVER

TAXI ELITE

TAXI FINDER

TAXIS YA

WHITE CLOUD

Encuentre más contenidos

Fin del contenido