Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas
RCN Radio

Cerca de 800 taxistas se reunieron sobre la calle sexta con carrera 30 en Bogotá para realizar una recolecta de dinero para ayudar a Édison Arbey Rojas, el joven de 27 años que fue atacado con ácido en su boca y ojos, comprometiendo sus pulmones y vista. 

“Con más de 500 compañeros del gremio que se solidarizaron pudimos entregarle a la familia de nuestro compañero $3.161.000, desafortunadamente nuestro compañero estaba sin ningún tipo de seguridad social y en la clínica es un costo enorme.  Nos dicen que la fundación Ponce de León va a colaborar con nuestro compañero, es taxista, cabeza de hogar que necesita de esos recursos”, explicó Francisco Javier Camargo, vocero de taxis Tuning en Bogotá. 

Lea también: SITP provisional: nostalgia e incertidumbre de los conductores al desmonte de una época

El gremio aprovechó el evento para pedir más seguridad para los taxistas, esto teniendo en cuenta que los hurtos, homicidios y ataques incrementan en épocas de fin del año. 

“Nunca habíamos tenido un caso de este tipo en nuestro sector, tuvo inconvenientes con una usuaria que quería robarle su celular, en ese forcejeo la usuaria le hace una agresión con ácido y él tenía la boca abierta lo que compromete sus pulmones, cara y ojos”, recordó Camargo. 

Lea también: Indignante caso en Bogotá: Mujer mató a su hijo de dos años tras inyectarle fármacos

Recordaron  el caso de otro compañero taxista que fue asesinado en la localidad de San Cristóbal el pasado viernes 19 de noviembre.  

Mientras tanto el taxista atacado con ácido por una usuaria sigue en recuperación en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Por el momento su pronóstico es reservado.

Sus familiares pidieron apoyo económico para solventar los gastos de recuperación. El gremio recolectó tres millones de pesos en la jornada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.