Cargando contenido

A este rechazo se sumó el de la Alcaldía de Bogotá.

Freddy Contreras ataca a conductores de Uber Colombia
Freddy Contreras ataca a conductores de Uber Colombia.
Captura de video / Colprensa

Tras conocerse un polémico vídeo en el que Freddy Contreras, uno de los líderes de los taxistas, celebra la decisión de que Uber deje de funcionar en el país a partir del 1 de febrero y agrede verbalmente a las mujeres que se dedican a conducir usando la aplicación, taxistas rechazaron la actitud del hombre y señalaron que no se sienten representados.

Para Luis Díaz, es "lo más asqueroso que pudo haber ocurrido. Muy mal eso porque bien desprestigiados y pasa esto. Terrible, hay que tener más respeto con las mujeres". 

Por eso señaló que es importante que Contreras se disculpe y que los ciudadanos tengan claro que esto no representa el pensamiento del grueso de taxistas.

"Cometió un error y hay que darles la misma oportunidad que tenemos nosotros los hombres, no hay que discriminar a nadie, sea quien sea", sostuvo.

En contexto: Para lavar y planchar están recibiendo: Líder de taxistas a mujeres que conducen en Uber

Uber deja de funcionar en Colombia

Por su parte, Juan Carlos López dijo que "un líder debe dar buen ejemplo de atender bien a los pasajeros y ese señor nunca hemos compartido su forma de actuar. No es una representante digno de un gremio que día a día trata de mejorar". 

Mientras que para Álvaro Leal, "uno no debe expresarse así de las personas. No lo culpo porque no tendrá educación, lo sé porque lo conozco personalmente, esto es una falta de respeto para ese gremio como para las mujeres en general, a nadie se manda así, el tiene madre, hermanas y no le gustaría que hablarán así", expresó.

Por último, Jorge Rey agregó que "no me siento representado por el señor. No es mi representante, no estoy de acuerdo de cómo habló, eso no se hace, qué pena con las mujeres de Colombia y el mundo". 

A estos rechazos se sumó la Secretaría de la Mujer, que a través de su cuenta de Twitter escribió que, “rechazamos este tipo de afirmaciones que ubican a las mujeres en un único rol social, desconociendo los aportes que las mujeres realizamos en múltiples áreas de la sociedad y la economía.”

Freddy Contreras le sugiere a las conductoras que, ya que se van a quedar sin trabajo, se dediquen a lavar ropa, ahora que la aplicación dejará de funcionar.

Lea más: Limpiavidrios habría disparado a un joven para robarle su bicicleta en Bogotá

“Las señoras que manejan Uber; como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar, o sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar están recibiendo. Trabajo sí hay”.

Igualmente, invita a los hombres conductores, que también se quedarán sin trabajo, a “lavar carros” o a “barrer calles”, pues hay ofertas laborales. Otra de las polémicas tiene que ver con que Contreras asegura que los carros que trabajan con aplicaciones, pueden ser usados en la venta de tamales.

“Ojalá que los que hayan sacado carros, los hayan pagado en tamales;  en El Gordo dan promoción de 80 tamales. Entonces, nosotros los taxistas vamos a regalarles un megáfono cosa que ustedes digan tamales, porque para eso les van a servir los carros particulares, para vender tamales y Bonice”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido