Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas
Taxistas rechazan impuesto de Sayco y Acinpro y lo catalogan de absurdo.
Foto: Colprensa

Un nuevo capítulo se presenta en la polémica entre Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) y el gremio de taxistas, debido a la posibilidad de que los transportadores deban pagar por la música que usan en sus vehículos.

El director de la La Fundación para el Desarrollo de los Transportadores (Fundetrans), Miguel Antonio Sandoval, aseguró que es injustificado el cobro, pues la música para sus usuarios no incrementa el valor de sus servicios.

“La Ley 1403, en su artículo 1 señala que este recaudo se debe dirigir a los establecimientos que utilizan la música para fines de lucro, como es el caso de las discotecas, los bares, las tiendas. Y en los taxis lo que hacemos es prender el radio para que los pasajeros estén informados de las noticias”, dijo.

Fundetrans que reúne a más de 22 mil taxistas en Bogotá, aclaró que están en disposición para debatir con fundamentos jurídicos la ilegalidad de esta recaudación.

Sayco, por su parte, ha advertido  que el uso que le dan los taxistas a la música que ofrecen a sus clientes debe implicar algún tipo de beneficio para los artistas o las emisoras.

Aseguran que el servicio de música por parte de un tercero, en este caso el taxista, es un valor comercial agregado a su servicio principal de transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.