Cargando contenido

Aseguran que tomarán vías de hecho si no se legaliza la aplicación Uber y otras más del mismo tipo.

Taxistas.
Plazos para eliminar taxímetros serían cortos: Taxistas.
Foto: Archivo Colprensa

Decenas de taxistas llegaron hasta las oficinas de la plataforma Uber, ubicadas en el centro comercial Plaza Claro del occidente de Bogotá, en donde protestaron por varios minutos contra la situación legal de la misma.

Según quienes protestaron, es urgente que el Gobierno Nacional reglamente el uso de esa y otras plataformas, argumentando que se ven seriamente afectados en sus ganancias.

"Parece que el paro que tenemos para el 10 de julio tendremos que adelantarlo porque aquí lo único que recibimos por parte del Estado, en vez de estar atacando y cerrando las instalaciones de Uber, es mandarnos el Esmad a los legales", dijo el líder taxista, Hugo Ospina.

Lea también: Capturado Pedro Díaz, señalado acosador en Transmilenio

Asimismo, los taxistas afirmaron que están dispuestos a realizar cualquier vía de hecho para que sea legalizada la plataforma Uber y otras más, por las que ha protestado ese gremio en varias jornadas.

"Yo creo que ya tocó comenzar a conformar lo que pasó en Francia: que vengan todos los taxistas con los chalecos amarillos y como no pudimos con lo que ordena la ley, nos va a tocar irnos con las vías de hecho y bloquear toda la ciudad", dijo Ospina.

La fuerza pública debió llegar a las instalaciones de ese centro comercial en el sector de Salitre para evitar desmanes y ante el temor de los trabajadores de la zona por la protesta, la gran mayoría de locales fueron cerrados por algunas horas.

Lea ademásConcejal dice que en consulta verde para ediles se podía votar varias veces

Posiblemente se presenten algunos bloqueos en la ciudad durante las próximas horas ya que desde ese sector, taxistas invitaron a ejecutarlos hasta que sean escuchados en sus peticiones.

"Todos los taxis que entraron al centro comercial vamos a bloquear toda la noche la entrada del mismo", finalizó Ospina quien concluyó diciendo que el gremio vive una situación complicada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido