Cargando contenido

El virus tiene en alerta al mundo.

Teatro Colón
Teatro Colón
Teatro Colón

El Teatro Colón de Bogotá canceló el montaje chino ‘Danza de Chengdu’ por problemas derivados de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

En un comunicado, la emblemática institución -adscrita el Ministerio de Cultura- explicó: “Debido a la dificultad de trasladar el equipo artístico a Colombia, por la emergencia sanitaria que enfrenta China, el Teatro Colón anuncia la cancelación del espectáculo ‘Danza de Chengdu’ programado el 7 y 8 de febrero del 2020”.

En consecuencia, las personas que adquirieron boletería pueden solicitar la devolución del dinero o cambiarlas por otro espectáculo del Teatro Colón, en las taquillas del teatro o en Tu Boleta.

Lea además: James, convocado en Real Madrid para el derbi con Atlético

Y es que la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus ha llevado a tomar medidas y acciones en varias partes del mundo.

La OMS indicó que la declaración vino motivada no por la situación dentro de China sino por el aumento de casos en otros países y el temor a que el coronavirus llegue a lugares con insuficientes medios para combatir este tipo de epidemias.

Lea también: Gamero le respondió a Banguero: "Cuando tomo determinaciones hay que respetarlas"

Pánico mundial 

La Universidad Islámica Internacional de Islamabad, en Pakistán, pidió este viernes a los estudiantes de origen chino inscritos en su programa de estudios que pospongan su incorporación a las clases, que comienzan el lunes, hasta el próximo mes de junio, debido al brote de coronavirus cuyo epicentro es China.

A los estudiantes chinos admitidos en dicha universidad "se les ha pedido, a través del Consejo de Estudiantes, que no se unan a las clases a partir del 3 de febrero. Han recibido un aplazamiento y podrán unirse el próximo semestre a partir de junio", informó el portavoz de la institución, Nasir Farid.

Farid indicó que, aunque se les concedió la admisión, "no pueden unirse a las clases por el momento debido al brote de coronavirus porque podrían causar peligro para otros estudiantes de la universidad".

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido